Que somos

logo

La lengua eligen

Queridos amigos, La pandemia de la Corona es actualmente una crisis sanitaria mundial y mantiene al mundo en suspenso

Los sistemas de salud capitalistas no están preparados y están llegando a sus límites. Justo ahora, cuando no podemos unirnos personalmente, debemos permanecer juntos y darnos fuerza mutuamente. En muchos lugares, la "crisis de la corona" está siendo utilizada por los monopolios industriales y el capital financiero para trasladar las consecuencias de la economía mundial y de la crisis financiera a los trabajadores y a las masas.

Muchos gobiernos también están aprovechando la situación para restringir aún más los derechos civiles y democráticos. Aquí debemos estar atentos y desarrollar métodos comunes para luchar contra las restricciones y el desplazamiento de las cargas (suavización de la protección medioambiental y laboral, etc.) que nos afectan. El intercambio de experiencias e ideas es particularmente importante ahora. Háblenos de la situación en sus países, de las medidas que están adoptando los gobiernos, de cómo se las arreglan los trabajadores y sus familias, y de cómo lo afrontan las personas. ¿Cómo se desarrolla la solidaridad entre la población, qué pensamientos le mueven? Hasta ahora estaba previsto celebrar una Conferencia Europea de los mineros con los antiguos estados soviéticos en Alemania en septiembre de este año. En la actualidad, debido a la crisis de Corona, no está claro hasta qué punto esto es todavía factible. Agradezco los informes del Congo, Marruecos, Perú y Turquía. Pueden leerlos en nuestra página web www.minersconference.org y también pueden escribir sus propios informes para la página web. Aquí en Alemania, el intento de aplicar las leyes de emergencia por un período de tiempo ilimitado, que habría anulado el derecho de reunión y huelga, ha fracasado, porque hubo una protesta en la opinión pública cuando un Primer Ministro anunció estas consideraciones.
Mis mejores deseos y Glück Auf de Alemania, sobre todo manténganse sanos y no se dejen derrotar! A la cooperación internacional militante
Andreas Tadysiak, Coordinador Principal de la Coordinación Internacional de Mineros