Que somos

logo

La lengua eligen

Queridos compañeros colombianos, querido compañero Igor Díaz

oíamos de su lucha actual en la mina El Cerrejón en el norte. Increíble cómo las compañías tratan de forzar a los obreros en las cambios de la muerte! Realmente es necesario que ustedes se defienden y luchan. Nosotros, - del grupo sindical del sindicato industrial de la minería, química y energía en la ciudad de Meissen nos explicamos solidariamente con su lucha justa!

Leer más: Queridos...

Traducción de la entrevista con Igor Díaz Sintracarbón (ojo, la traducción es del alemán, en Internet, no son las palabras originales)

 El frente de la huelga se mantiene. Igor Díaz, Presidente del Sindicato de Mineros del Carbón de Colombia, Sintracarbón, informa el 23 de septiembre sobre la huelga de más de 9000 mineros de la mina de superficie de El Cerrejón, donde él mismo trabaja (rentrevista telefónica, acortada). ¿Cuál es la situación actual de la huelga? Hemos estado en huelga durante 24 días. Desde entonces no ha habido contacto con el otro lado.

Leer más: Traducción de la...

Colombia: El chantaje de Cerrejón, su estrategia fallida en la primera semana de huelga

Comunicado No. 29 – La Guajira, 07 de septiembre de 2020

El chantaje de Cerrejón, su estrategia fallida en la primera semana de huelga

BHP, Glencore y Angloamerican, las tres transnacionales dueñas de Cerrejón vienen intentando presionar a los trabajadores, a la comunidad y al Estado a través del chantaje. Pero por ahora no le ha ido nada bien.

Leer más: Colombia: El...

Buenas noches amigos les escrivo de Ecuador

Buenas noches amigos les escrivo de Ecuador lamentable mente mi Pais es muy golpeado por la pandemia y por la corruccion a hora se biene un poco de medidas a parte de las que ya tenemos que pergudica ala clese mas baja no podemos trabajar no seda la atencio medica se los deja morir en casa alos maspobres no selesda la alimentacion al quemas nesecita,

Leer más: Buenas noches...

Perú: Queridos trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos:

Reciban nuestras felicitaciones y respeto por su valiente huelga indefinida. Estamos solidarios, les apoyamos contra los ataques del Estado peruano y la policía y publicamos su lucha en Alemania.

Nosotros somos activistas para preparar la segunda Conferencia Internacional de Trabajadores Automotrices en febrero de dos mil veinte. Vivimos en Düsseldorf, una ciudad en el oeste de Alemania, cerca de la Cuenca del Ruhr, donde han cerrado todas las minas de carbón. Somos también amigos de Andreas Tadysiak.

Ustedes reclaman el respeto ante el medio ambiente y ante la clase obrera. Esto lo exigimos también. Como trabajadores automotrices luchamos por nuestros puestos de trabajo y por la protección del medio ambiente.

¡Adelante! ¡Mineros Unidos!

¡Viva la solidaridad internacional!

Perú: solidaridad con la huelga minera nacional

Hola, Glück Auf

Soy Andreas Tadysiak, un minero de socavón. Por un lado, hablo en nombre de Kumpel für AUF, que se ve a sí misma como la orientación combativa de los mineros en Alemania dentro del sindicato. Pero sobre todo como coordinador principal de la Coordinación Internacional de Mineros, que fue fundada aquí en Perú/Arequipa el 2013.

Esta huelga con sus demandas refleja el espíritu de la Coordinación Internacional de Mineros. Aquí la lucha por las condiciones de vida y de trabajo, así como por la protección del medio ambiente natural, forman una unidad.

Leer más: Perú: solidaridad...

México: A las familias de los mineros asesinados y a sus colegas

Queridos familiares y mineros Las esposas y novias de los mineros de la industria minera de la mina. AG en la asociación de mujeres Courage está de luto por los dos mineros asesinados. Como hemos sabido, fueron asesinados por las tropas de raquetas del CTM. Deseamos expresarles nuestro más sentido pésame y nuestras sinceras condolencias. Hacemos un llamado al gobierno y a la administración minera, llamar a los responsables a rendir cuentas y castigarlos.

Leer más: México: A las...

Peru: A los mineros en huelga

Usted tiene todo nuestro apoyo en su huelga general indefinida para apoyar a los trabajadores de Southern Copper Mining Company. También pedimos la liberación de los 24 mineros detenidos y el restablecimiento de los dos mineros despedidos. Tales ataques a nuestros compañeros de combate en Perú serán respondidos conjuntamente por todo el movimiento minero internacional. ¡Quienquiera que ataque a uno de nosotros nos atacará a todos!

Leer más: Peru: A los...