Que somos

logo

La lengua eligen

Buenas noches amigos les escrivo de Ecuador

Buenas noches amigos les escrivo de Ecuador lamentable mente mi Pais es muy golpeado por la pandemia y por la corruccion a hora se biene un poco de medidas a parte de las que ya tenemos que pergudica ala clese mas baja no podemos trabajar no seda la atencio medica se los deja morir en casa alos maspobres no selesda la alimentacion al quemas nesecita,

Leer más: Buenas noches...

Perú: solidaridad con la huelga minera nacional

Hola, Glück Auf

Soy Andreas Tadysiak, un minero de socavón. Por un lado, hablo en nombre de Kumpel für AUF, que se ve a sí misma como la orientación combativa de los mineros en Alemania dentro del sindicato. Pero sobre todo como coordinador principal de la Coordinación Internacional de Mineros, que fue fundada aquí en Perú/Arequipa el 2013.

Esta huelga con sus demandas refleja el espíritu de la Coordinación Internacional de Mineros. Aquí la lucha por las condiciones de vida y de trabajo, así como por la protección del medio ambiente natural, forman una unidad.

Leer más: Perú: solidaridad...

México: A las familias de los mineros asesinados y a sus colegas

Queridos familiares y mineros Las esposas y novias de los mineros de la industria minera de la mina. AG en la asociación de mujeres Courage está de luto por los dos mineros asesinados. Como hemos sabido, fueron asesinados por las tropas de raquetas del CTM. Deseamos expresarles nuestro más sentido pésame y nuestras sinceras condolencias. Hacemos un llamado al gobierno y a la administración minera, llamar a los responsables a rendir cuentas y castigarlos.

Leer más: México: A las...

Peru: A los mineros en huelga

Usted tiene todo nuestro apoyo en su huelga general indefinida para apoyar a los trabajadores de Southern Copper Mining Company. También pedimos la liberación de los 24 mineros detenidos y el restablecimiento de los dos mineros despedidos. Tales ataques a nuestros compañeros de combate en Perú serán respondidos conjuntamente por todo el movimiento minero internacional. ¡Quienquiera que ataque a uno de nosotros nos atacará a todos!

Leer más: Peru: A los...

Perú: huelga general indefinida

Hoy día 22 de noviembre del presente, mas de 3000 mil trabajadores mineros acataron a una huelga general indefinida, al mismo tiempo nos solidarizamos con su clase de lucha, respalda la huelga general de los trabajadores de Southern de las unidades ILO, CUAJONE y TOQUEPALA y hace de conocimiento a la opinión publica su indignación y protesta por la detención de 24 trabajadores mineros, en circunstancias que demandaban la reposición de 2 compañeros trabajadores mineros despedidos arbitraria mente.

Leer más: Perú: huelga...

Perú: declaración de solidaridad con los mineros huelguistas

Queridas y queridos colegas,

nos dimos cuenta de la huelga valiente de los trabajadores mineros, metalúrgicos y del metal.
Nosotros apoyamos su lucha para la conservación del derecho de huelga y de la ampliación de los derechos democráticos de los trabajadores y las reclamaciones económicas importantes de los trabajadores.

Nos comprometemos dar a conocer esta huelga en los continentes y difundir su lucha a nivel global por nuestra página web. Además, nos comprometemos organizar la solidaridad.

Leer más: Perú: declaración...

Peru: TRABAJADORES MINEROS INICIAN HUELGA NACIONAL

NOTA DE PRENSA

¡¡TRABAJADORES MINEROS INICIAN HUELGA NACIONAL!!

A las 00:00 horas del día de hoy 19 de julio, los trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del país hemos iniciado una HUELGA NACIONAL INDEFINIDA que se viene acatando  de manera disciplinada, unitaria y contundente en todas las bases mineras del país.
Según los reportes recibidos desde nuestras bases, hasta el mediodía de hoy, han paralizado sus labores las principales bases afiliadas a nuestra Federación de la mediana y la gran minería, entre las que destacan:
Antamina, Shouthern (Ilo, Cuajone), Shougang Hierro Perú, Antapacay-Tintaya, Brocal, Raura, Condestable, Atacocha, Chicrin, Orcopampa, San Juan de Churunga, Quiruvilca, Minsur, AESA, Uchuchacua, Arcata, Huaraucaca, Chungar, Uchucchacua, Minsur Pisco, entre otras.

Leer más: Peru: TRABAJADORES...

REDUCCIÓN DE SALARIO

Recientemente la Corte Suprema ha emitido la sentencia en Casación Laboral N°00489-2015 del 07 de Junio del 2016. Casación que interpuso la empresa Red Star del Perú S.A en contra de la sentencia de fecha 11 de setiembre del 2014 que revocó la sentencia apelada de fecha 11 de octubre de dos mil trece ,que declaró infundada la demanda y reformándola declaró fundada en proceso ordinario laboral seguido con el demandante DANIEL YNDIGOYEN HERRERA, trabajador que aceptó que la empresa le rebajara su remuneración temporalmente debido a los problemas económicos por los que atravesaba la empresa , el trabajador solo presentó el reclamo después de 10 años una vez que fue cesado por límite de edad solicitando se le reintegre los montos dejados de percibir.

Leer más: REDUCCIÓN DE SALARIO