Que somos

Logo23

La lengua eligen

Invitación a la 2a Conferencia Internacional de los Trabajadores Mineros

Queridos compañeros:
Es un placer invitarles a la 2a Conferencia Internacional de los Trabajadores Mineros, que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero 2017 en Ramagundam/Godavarikhani, en India.

En todas las regiones mineras del mundo las conquistas de los mineros son atacadas con más frecuencia. En muchos países mineros y sus familias luchan contra despidos, contra cierres y contra una explotación destructiva de sus bases de vida cada vez más brutal, en última instancia mayormente luchan por su existencia. Gran partes del pueblo se ponen cada vez más a su lado.
Hoy en día, sin embargo, ya no es suficiente plantear sus reivindicaciones aisladamente en un solo país. La primera Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros en 2013 en Perú ha constado: "Hoy es cada vez menos posible, imponerse aislado uno del otro y limitado localmente a los monopolios internacionales de minería. ¡Lo que nosotros necesitamos es la unidad de los obreros a nivel mundial!"

¡Queremos un futuro digno de ser vivido, para los pueblos, para nosotros y para nuestros hijos!
Participen en la 2ª Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros. Tendrá lugar del 2 al 5 de febrero de 2017 en la India, uno de los importantes países de minería del mundo donde viven y trabajan 500.000 mineros de carbón.

Leer más: Invitación a la 2a...

Propuesta del ICG para un borrador del programa de la International Miners Coordination

Preámbulo

La 1era Conferencia Mundial de Trabajadores Mineros, en el 2013 en Arequipa/ Perú con representantes de 25 países de cuatro continentes, fue un paso importante para la unificación de los mineros en todo el mundo. Estuvo guiada por el principio de que nosotros los mineros nos tenemos que organizar a nivel internacional si queremos ser una fuerza superior a los monopolios mineros internacionales y sus gobiernos. En la resolución de fundación de la Conferencia se dice: "Hoy cada vez menos es posible imponerse a los monopolios mineros internacionales de manera aislada y localmente restringido. ¡Lo que necesitamos es la unidad de los trabajadores a nivel mundial!"

Sólo sobre la base de reivindicaciones y metas concretas, las cuales también serán impuestas en la lucha conjunta contra los gobiernos y consorcios, puede avanzar tal coordinación.

1. Hay más de 22 millones de trabajadores mineros que bajo duras y peligrosas condiciones extraen las riquezas de la tierra, pero sus condiciones de vida se encuentran en mal estado. Los salarios son no sólo bajos para poder vivir decentemente, sino que no suben y a menudo bajan. No tienen comparación alguna con el trabajo que ellos rinden. Incluso un aumento nominal de los salarios se vuelve insignificante debido al aumento de los costos de la vida. Por un aumento de los salarios de los mineros que correspondan a una vida razonable.

Leer más: Propuesta del ICG...