Que somos

logo

La lengua eligen

Convocatoria para el día de Lucha Internacional 2017 por salvar el medio ambiente natural

!¡Nuestro medio ambiente y por consiguiente las bases naturales de la vida son en peligro!
En la 2a conferencia mundial de los mineros 2017 en India otra vez se hizo evidente: por el avance calentamiento global, la deforestación de los bosques, la intoxicación del mar y de la tierra por basura y veneno p.e. pesticida o por producción de energía sucia de combustibles fósiles y uranio
amanaza una catástrofe global medioambiental, que representa un peligro masivo para la existencia de toda la humanidad.

¡Se necesitan medidas inmediatas!

Leer más: Convocatoria para...

ICG: 1 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO POR UNA NUEVA REPUBLICA

La CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS y el Comité Ejecutivo, del  SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES MINEROS DE LA COMPAÑÍA ARES SAC. UNIDAD ARCATA, con ocasión del 1 DE MAYO. DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, Invocando DEFENSA DEL DERECHO AL EMPLEO DIGNO; RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA, y DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO. Directos productores de la riqueza minera al lado de la inversión, nos dirigimos  a LOS TRABAJADORES MINEROS y METALURGICOS DEL MUNDO
PRIMERO. Nuestro firme y cálido saludo a LOS TRABAJADORES MINEROS y METALURGICOS DEL MUNDO, por el DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, QUIENES LABORAN EN LOS CAMPAMENTOS, extrayendo y produciendo la riqueza natural que significa el mineral, junto con la exigencia de una minería responsable social, ambiental y laboralmente.
El 1 de Mayo recordamos que solo la acción y lucha unida, consecuente y solidaria, pues el 1° de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.
Entonces, el presidente de Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la Ingersoll estableciendo ocho horas de trabajo diario. Como los empleadores se negaron a acatarla, los trabajadores de la ciudad industrial de Chicago iniciaron una huelga el 1º de mayo, que comenzó con una manifestación de más de 80.000 trabajadores liderados por Albert Pearsons.
Iucha iniciada en Vitarte Lima, que consiguió la promulgación de las 08 horas de trabajo el año 1815, expandiendose a otros lugares, siendo los trabajadores mineros de Morococha (Junin) encabezado por el Sindicato Minero los primeros en la minería.
Este DIA DEL TRABAJO, llama a unificar esfuerzos, intercambiar experiencias y luchar unidamente, pues la minería es una sola actividad, con diferentes empresas, TODO NOS UNE, NADA NOS DIVIDE, y NOS EXIGUE UNIDAD EN LOS HECHOS.
SEGUNDO: Siendo la actividad minera la principal actividad económica, por su repercusión en la obtención de divisas, generación de empleo (por cada empleo directo se crean 09 indirectos), desarrollo social mediante el canon minero y regalías, mineros; y siendo los trabajadores mineros, quienes dejan lo mejor de su vida en horarios y/o jornadas atípicas,   en condiciones de insalubridad, peligrosidad y toxicidad, que apura NUESTRO CICLO de vida MERECEMOS UN APROPIADO Y JUSTO TRATO SALARIAL, UTILIDADES, SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO, JUBILACION MINERA CON PENSION COMPLETA Y INCORPORANDO A PLANILLAS DE LAS EMPRESAS PRINCIPALES A TRABAJADORES TERCEARIZADOS,  Y OTROS BENEFICIOS. NO MEZQUINOS Y LIMOSNEROS MONTOS Y/O CANTIDADES PROPUESTA DURANTE LA NEGOCIACION COLECTIVA EN CASI TODOS LOS SINDICATOS.
LA HUELGA, LA NEGOCIACION COLECTIVA, LA SINDICACION Y OTROS BENEFICIOS LABORALES, HOY DERECHOS CONSTITUCIONALES Y LEGALES, FUERON ARRANCADOS Y CONQUISTADO EN JORNADAS DE LUCHA, QUE DEBE CONTINUAR, PUES LA MANO DE OBRA EN MUCHAS EMPRESAS MINERAS REPRESENTA EN SUS GASTOS OPERATIVOS VERGONZOSOS PORCENTAES COMO EL 8%. LLEVANDOSE LA INVERSION LA MAYOR PARTE DE LA TORTA, por lo que denunciamos que este porcentaje es el  resultado de una política injusta e indiferente de la empresa a sus trabajadores en complicidad estatal que NOS OBLIGA A ADOPTAR MEDIDAS DE FUERZA
TERCERO: Dejando a salvo nuestro fraternal saludo, no debemos dejar de denunciar que nuestro país se encuentra en GRAVE SITUACION, EN LO MAS HONDO DE SU ESTRUCTURA  ECONÓMICA ESTATAL , Y DERRUMBE MORAL, y no la OPORTUNISTA reacción de la conocida “clase política” y sus “lideres”.
Estos hechos muestran que lejos de cumplir SUS FUNCIONES Y OBLIGACIONES, rumbo a un país moderno con inclusión social como se pregona  electoreramente, SOLO SE UNEN POR SUS INTERESES PERSONALES, revelando la actual inutilidad del sistema parlamentario.
CUARTO: Estos hechos producen el colapso del actual modelo económico; propician y alientan CONDUCTAS no solo INMORALES,sino USURERAS, CHANTAJISTAS y COMPLASCIENTES, ante UNA POBLACION totalmente……. embriagada y capturada por la mediocridad, alienante, y sutil propaganda de medios de comunicación y programas llamadas “basura”, que lejos de contribuir en la formación cívica alienta “valores” que hoy usan delincuentes de cuello y corbata en todos los niveles; teniendo a periodistas “serios” “capaces”, también implicados con empresas  inmorales conocidas. LO QUE LLAMA A UNA REVOLUCION Y/O CAMBIO SUSTANCIAL DE ESTOS PROGRAMAS, que se escudan en la libre competencia, que tenemos la obligación de modificarlo sustancialmente,
QUINTO: Las actuales instituciones y/o partidos políticos, adormecidos en sus enredos, intereses personalistas y/o grupales como muestran SUS DISPUTAS COTIDIANAS, con sus reiterados fracasos por “cambiar” el país, modernizar sus instituciones,  y llevar a la sociedad a un mejor lugar, nada tienen que ver con SANAR Y SACAR AL PAIS A UN MEJOR LUGAR EN EL CONTINENTE Y EL MUNDO. Es tarea, RESPALDADO MATERIALMENTE EN SUS RIQUESAS NATURALES, CULTURALES, DIVERSIFICACION, de su …..¡NUEVA GENERACIÓN ¡ en una………..¡ NUEVA REPUBLICA ¡
¡ VIVA EL 1 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO!
¡ VIVA LOS TRABAJADORES MINEROS, METALURGICOS Y SIDERUGICOS DEL SUR DEL PERU!
¡VIVA LA CONFERENCIA MUNDIAL DE TRABAJADORES MINEROS DEL MUNDO!
¡SOLIDARIDAD CON LOS SINDICATOS EN PIE DELUCHA ¡
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS. LOS MINEROS LO DEMUESTRAN¡

Llamamento de la Coordinación Internacional de los Trabajadores Mineros a la participación conjunta en el Día Internacional de Lucha para Salvar al Medio Ambiente Natural

Se efectúa en todo el mundo el 12 de noviembre de 2016, al mismo tiempo como la "Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático" en Marrakech (Marruecos).
En todas las regiones del mundo, los monopolios internacionales de minería están explotando los recursos naturales de manera agresiva. Para aumentar sus ganancias, arriesgan las bases de vida de la gente del lugar. La minería de superficie destierra a los habitantes de regiones enteras; se promueve el Fracking; material tóxico se coloca en minas abandonadas y a veces se las inundan y todas estas toxinas entran en el agua potable, en el aire y en el suelo.

Leer más: Llamamento de la...