Que somos

Logo23

La lengua eligen

India: dos días de huelga nacional

Del 28 al 29 de marzo, bajo la consigna de “Salva al pueblo y salva a la nación”, más de 200 millones de trabajadores se unieron a la huelga nacional de dos días en la India. El Foro Conjunto de Centrales Sindicales, compuesto por centrales sindicales y federaciones sectoriales independientes, que incluyen a afiliados de IndustriALL, convocó la huelga en protesta por las políticas del gobierno que atentan contra los trabajadores, los agricultores y el pueblo.

Leer más: India: dos días de...

Kazakhstan: Declaration of Protest to Arcelor Mittal

to Arcelor Mittal Headquarters
24-26, Boulevard d'Avranches
L-1160 Luxemburg
Luxemburg

Dear Sir or Madam,

we have learned that your company Arcelor Mittal Temirtau does not meet some of its social obligations towards the workers. On the contrary, there are increasing attempts to remove or obstruct trade union rights, especially those of the miners and staff in the steel mill. At the same time, employees are being dismissed by illegal methods and the management of your company violates and ignores Kazakhstan's legislation.

Leer más: Kazakhstan:...

Kazajstán: huelga en 8 minas de carbón

En la región de Karaganda el 11 de diciembre, comenzó una huelga de cuatro minas de carbón, ayer 4 minas más se unieron a la huelga, en general, en este momento, ¡hay 8 minas en huelga! Cerca de 200-300 mineros están bajo tierra.

Iran: Estimados camaradas y amigos, trabajadores de la minería, acero y metal industrial en Perú

Se nos informó de su resistencia grande y sólo a los jefes de los capitalistas a través de huelgas. Esto es para informarle que nuestra organización apoya plenamente su justa lucha y le deseamos el mayor éxito en la lucha de clases actual. No estás solo, los trabajadores de Irán, especialmente los trabajadores de la minería y acero han surgido contra la injusticia y explotación, la onda de cada día de los trabajadores huelga crece más fuerte y más en la unidad y solidaridad.

Leer más: Iran: Estimados...

Indonesia: Para los mineros que se encuentran en huelga en la mina de oro y mena en Grasberg

Por este medio manifestamos nuestra solidaridad con su lucha. Desde hace meses están reclamando la anulación del continuado trabajo a jornada reducida a la Sociedad Internacional de Minería Freeport. Con el bajo salario que ustedes reciben, no tienen sus familias el dinero suficiente para vivir. Con indignación nos enteramos de la noticia que el monopolio minero estadounidense quiere despedir a 3000 companeros. Eso significa casi un 10% de todos los trabajadores de la mina.

Leer más: Indonesia: Para...