Que somos

Logo23

La lengua eligen

Declaración de solidaridad con los estibadores en huelga

Estimados compañeros, Nos hemos enterado de vuestra huelga para todos los puestos de trabajo y plazas de formación en Hamburger Hafen und Logistik AG. Es inaceptable que se utilice un "contrato secreto" para decidir sobre vuestros compañeros. En nombre de la Coordinadora Internacional de Mineros, quiero expresar nuestra solidaridad con vuestra huelga. En la 3ª Conferencia Internacional de Mineros se demostró la solidaridad entre estibadores y mineros.

Entre otras cosas, ustedes cargan en los puertos las materias primas que los mineros de todo el mundo extraen de la tierra. También tenemos algunos de los mismos adversarios (las empresas internacionales). Por eso vuestra lucha nos toca especialmente de cerca. En vista de la catástrofe medioambiental que ha comenzado, de la actual amenaza de guerra mundial y de las muchas otras crisis del mundo, la III. Conferencia Internacional de Mineros, se hizo evidente la necesidad de la unificación internacional de los trabajadores del mundo. Nuestro Programa Internacional de Lucha afirma: "¡Lo que necesitamos es la unidad de los trabajadores de todo el mundo!".

Estaríamos encantados de que nos mantuvierais informados sobre vuestra huelga. Informaremos sobre vuestra huelga en nuestra página web www.minersconference.org e informaremos sobre ella a los mineros de todo el mundo.

Saludos solidarios

Andreas Tadysiak

Coordinador Jefe de la Coordinadora Internacional de Mineros (ICG)