Que somos

Logo23

La lengua eligen

Infobrief nº 5 sobre la preparación de los informes nacionales para la 3ª CIM

Hola delegaciones de la 3ª CIM 1. la importancia de los informes nacionales Con los informes sobre su país, las respectivas delegaciones de los diferentes países presentan la situación particular de los mineros, las luchas, los avances y los problemas del movimiento minero en su país a los demás participantes al comienzo de la conferencia.

Los informes de los países constituyen una base de trabajo democrática para todos los participantes de la 3ª CIM. En su totalidad, presentan las luchas y la situación actuales del movimiento minero internacional, sobre cuya base se debatirán, deliberarán y responderán importantes cuestiones centrales en la conferencia. Así pues, los informes son también un método principal de preparación de las delegaciones y sus delegados para la conferencia. Con el fin de promover un proceso igualitario en pie de igualdad, el Grupo Internacional de Coordinación de Trabajadores Mineros propone que la estructura, la forma y la extensión de los informes de los países sean lo más uniformes posible. Teniendo en cuenta el número previsto de participantes, deberían poder presentarse en 5 minutos.
2 ¿De qué deberían tratar los informes nacionales, si es posible? Al principio de los informes es útil presentar el país, la dimensión de la minería y la situación actual de los mineros:

  1. ¿Cuántos mineros hay en todo el país y cuál es el desglose por sectores o industrias?
  2. ¿Qué materias primas se extraen, con qué métodos y en qué condiciones?
  3. ¿Cómo afecta la minería a las condiciones de trabajo y de vida?
  4. ¿Qué monopolios mineros internacionales o qué capital financiero internacional se oponen a los mineros?

Los informes deben centrarse en las disputas y luchas actuales de los mineros y en los problemas concretos que hay que resolver:

  1. ¿Por qué se luchó, cuáles son sus principales reivindicaciones y qué se consiguió?
  2. ¿Cómo se llevó a cabo la lucha? ¿Qué formas y métodos de lucha se desarrollaron? ¿Qué experiencias concretas de lucha tiene su movimiento de mineros?
  3. ¿Qué cuestiones o problemas plantea la organización de los mineros?
  4. ¿Quiénes son los aliados de los mineros con los que pueden unirse? 3.

3. forma de los informes El Grupo Internacional de Coordinación de Mineros propone que los informes de los países se presenten en forma de presentaciones PowerPoint. Los informes se presentarán en alemán, el idioma de la conferencia. Por favor, analice en qué medida podría realizar su propia traducción de los informes de su idioma nacional al alemán

4. fecha límite para la presentación de los informes por país al Grupo Internacional de Coordinación de los Trabajadores Mineros. Tras todo el proceso de preparación, los informes de los países deberán enviarse al Grupo Internacional de Coordinación de Mineros (ICG) a través de ............ a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que puedan ser traducidos a todos los idiomas y, si es necesario, preparados técnicamente. El Grupo Internacional de Coordinación de Mineros estará encantado si usted puede hacer las traducciones a los otros idiomas inglés, ruso, alemán, español, francés. Por favor, háganoslo saber.

5. posible asistencia Si tiene alguna pregunta o problema, póngase en contacto con la oficina del Grupo Internacional de Coordinación de Mineros Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Estaremos encantados de ayudarle. El Grupo Internacional de Coordinación de Mineros espera sus informes y el tesoro de sus experiencias. Mucha suerte Andreas Tadysiak Coordinador General del Grupo Internacional de Coordinación de Mineros