Que somos

Logo23

La lengua eligen

Con la solicitud de propuestas oportunas para el llamamiento del ICG del 1 de mayo

La Coordinación Internacional de Mineros hace un llamamiento a todos los mineros del mundo y a sus familias para que celebren el 1 de mayo de 2020 junto con colegas de todos los sectores como un día internacional de lucha, por supuesto con una atención disciplinada a todas las medidas de atención sanitaria. Durante 130 años, el 1 de mayo ha sido el día internacional de lucha de la clase obrera.

Leer más: Con la solicitud...

colombia corriente de corona

Compañero, fraternal saludo. Adjunto pronunciamiento conjunto de sinidcatos del sector minero en el norte de colombia. A la fecha ya mas de 3000 trabajadores con contratos de trabajo suspendidos ILEGALMENTE por parte de las empresas tercerizadoras del sector minero. Las empresas transfieren los costos de la crisis sanitaria a los trabajadores y sus familias!

QUE LA CRISIS NO LA PAGUE EL PUEBLO ¡EXIGIR RESPONSABILIDAD Y SOLIDARIDAD A LAS EMPRESAS DEL SECTOR MINERO!

Leer más: colombia corriente...

Queridos amigos, La pandemia de la Corona es actualmente una crisis sanitaria mundial y mantiene al mundo en suspenso

Los sistemas de salud capitalistas no están preparados y están llegando a sus límites. Justo ahora, cuando no podemos unirnos personalmente, debemos permanecer juntos y darnos fuerza mutuamente. En muchos lugares, la "crisis de la corona" está siendo utilizada por los monopolios industriales y el capital financiero para trasladar las consecuencias de la economía mundial y de la crisis financiera a los trabajadores y a las masas.

Leer más: Queridos amigos,...

India: Murthy nuestro amigo y luchador murió

Queridos amigos, Hoy Pradeep de la India nos ha informado que nuestro amigo Murthy murió anoche en Puducheri/India. Sucumbió al cáncer después de una larga lucha. Lloramos sinceramente y con todo nuestro corazón por nuestro amigo Murthy. Su muerte es una gran e irrecuperable pérdida, para nosotros los mineros, sus familiares, sus camaradas. El recuerdo de Murthy y de lo que hizo por la coordinación internacional de mineros a través de las líneas del partido, su partido y sus amigos y hace posible que superemos nuestro dolor.

condolencias de los parientes de Saúl a continuación

Leer más: India: Murthy...

Hola amigos ¿Cómo estás en tiempos del virus de la Corona?

Espero que todos estén bien. Hasta ahora estamos sanos aquí en Alemania. Nuestra evaluación es que la pandemia de la Corona se ha convertido en una crisis de salud mundial. Aquí en Alemania el gran problema es la rápida propagación del virus. En Alemania, los sistemas de salud se han orientado hacia el máximo beneficio para el hospital, la farmacéutica y los grupos de salud.

Leer más: Hola amigos ¿Cómo...