Que somos

logo

La lengua eligen

Gente minera en Europa y en los antiguos estados soviéticos – unidos una Potencia!

Queridas y queridos colegas,
con la decisión de la EU se seguirá parando sistematicamente la minería subterránea del carbón en toda europa, a favor de la extracción de materias primas perjudiciales para el medio ambiente, como por ejemplo, el fracking.

En Polonia y otros países de Europa del Este, se están realizando cierres fríos mediante la fusión de fosas (tuneles), esto empeora aún más la explotación de los mineros. En Alemania a fines del 2018, fue parada la extracción en las dos últimas Minas de Carbón de piedra para sus cierres. Después de haber practicado eso ya hace años antes en Bélgica, Francia y Gran Bretaña se hundieron esas regiones en una gran pobreza.

Los mineros, sus familias y las poblaciónes no quieren conformarse, de que la Minas de Carbón sean historia y monumentos industriales de recuerdos para el turismo. Del duro trabajo y la vida de cién mil mineros y sus familias se construyó la actual Europa en una de las regiones económicas mas fuertes del mundo. Nosotros no aceptamos los cierres de las Minas y la destrucción de los puestos de trabajo! 

En relación con la transición de los motores de combustión interna a los motores eléctricos , ha tomado la cazería del necesario Litio, cobalto y cloruro de cobalto para la producción de baterías eléctricas otra dimención. El mercado internacional de la materia prima está en un punto ardiente por las fuertes luchas de las potencias imperialistas para sus máximos benecifios y poderes. La tendencia general de una preparación de la guerra imperialista en estos momentos se está empeorando por la llamada “seguridad energética”.
Nosotros no permitimos , que la lucha por la materias primas nuevamente se convierta en brasa, de la cual las llamas de fuego podrían encender una nueva guerra mundial. Para las trabajadoras y los trabajadores lleva esta lucha por materia prima y minerales ya hoy en día un empeoramiento de la explotación, a desistir de sueltos, a rompimiento de las normativas de seguridad y a miserables condiciones de trabajo.
Al mismo tiempo se empeora el da ñ o al medio ambiente, así como nosotros lo vivimos en Polonia, en la República Checa, en Eslovenia, en Grecia y en otros países b alcánicos. Nuevo es: los imperialistas europeos quieren también en Europa introcudirse hasta las capas de piedras mas profundas de la tierra para saquear escasos metales. Las primeras pruebas de escasos elementos de la tierra fueron
financiados en Suecia con fondos de la UE. Hipócritamente son elogiados estos nuevos projectos como ecológicamente sostenibles. Esto lo dicen sobre todo las empresas que son responsables por la destrucción de terrenos y bosques para la minería a cielo abierto o por el transporte de productos venenosos bajo tierra. Además, son resonsables de la catastrofe de clima que nos está amenazando, por quemar sin dimensión el carbón. Monopolios de Minería con sus gobiernos pagados y en conjunto
con algunos sindicalistas comprados nos quieren hacer creer, de que el rescate del medio ambiente desgraciadamente solo funciona a cuesta de puestos de trabajo y de que unidos no funciona. Nosotros exigimos: Trabajo y protección al medio ambiente a costos de las ganancia!

Mineras y Mineros trabajando unidos con todos los movientos de trabajores, moviemientos de mujeres- de la juventud y movimientos por la protección del medio ambiente, seremos invencibles. Los poderosos saben de las fuerzas de las luchas mineras. Esas fuerzas fueron en 1980 en Inglaterra, en 1977 con la huelga grande de la mineria en Alemania y desde el comienzo de este milenio en las luchas de los mineros y mineras en España, Polonia, actualmente tambien en la Ucrania y Kazajstán. Es por eso, que quieren dividir el movimiento de los mineros.
Nos oponemos firmemente a las voces agitadoras emergentes de los movimientos nacionalistas y racistas que quieren abrir una brecha entre los trabajadores y las masas de diferentes pueblos. Nosotros hacemos un paso adelante y preparamos una Conferencia Europea de Mineros desde el 28.11.-1.12.19 en Polonia. Apoyo mutuo y solidaridad con todas las luchas de la minerias del mundo
es nuestro programa!

Únanse a la conferencia y denla a conocer en sus empresas, sindicatos y organizaciones!