Que somos

logo

La lengua eligen

Perú: Llamado de los trabajadores mineros y del metal

Convocamos a todos y cada uno de los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del Perú, a prepararse para esta lucha sindical definitiva en contra de este Gobierno aliado del Capitalismo, que ha puesto al Estado peruano al servicio del empresariado minero nacional y extranjero, desconociendo y/o menoscabando los derechos de los trabajadores y de su participación en el debate de los grandes problemas que aquejan a nuestro sector. NOSOTROS LOS TRABAJADORES MINEROS, DEPENDERÁ SER O NO SER ESCUCHADOS POR ESTE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA TASSO, y que nuestros esfuerzos se vean coronados con la solución satisfactoria de nuestra Plataforma de Lucha. Este es el acuerdo de los trabajadores, la cual se materializará exigiendo entre otros puntos:

1.- Fiscalización y Auditoría de FONDOEMPLEO.

2.- Derogatoria de la Ley N° 29245 que establece sistema laboral de la TERCERIZACIÓN.

3.- Derogatoria del D. S. N° 013-2014-TR que establece los CESES COLECTIVOS.

4.- Retiro y archivamiento definitivo del Proyecto de Ley N° 4008, que pretende legalizar los Ceses Colectivos y establecer el BONO LABORAL hasta el 20% de la remuneración de los trabajadores.

5.- Proyecto de LEY GENERAL DEL TRABAJO con plena participación de la Federación Nacional Minera y de los trabajadores en general.

¡EL ENEMIGO COMÚN NOS UNE A LOS TRABAJADORES MINEROS!

¡VIVA LOS MINEROS DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL!