Que somos

logo

La lengua eligen

Perú: declaración de solidaridad con los mineros huelguistas

Queridas y queridos colegas,

nos dimos cuenta de la huelga valiente de los trabajadores mineros, metalúrgicos y del metal.
Nosotros apoyamos su lucha para la conservación del derecho de huelga y de la ampliación de los derechos democráticos de los trabajadores y las reclamaciones económicas importantes de los trabajadores.

Nos comprometemos dar a conocer esta huelga en los continentes y difundir su lucha a nivel global por nuestra página web. Además, nos comprometemos organizar la solidaridad.

Ustedes pueden contar con el apoyo y la solidaridad de los trabajadores mineros y la población en las regiones mineras de todo el mundo. Hoy en día hay grupos mineros internacionales activos a nivel global que intensifican junto con sus gobiernos sujetos la explotación y opresión.

Es tiempo de coordinar las reclamaciones y los pasos de lucha de los trabajadores mineros en todo el mundo. En el mismo periodo en el que ustedes empezaron su huelga, por ejemplo, los trabajadores mineros del cobre en Chile decidieron una huelga en dos minas del “Mineral Antofagasta”, uno de los promotores de cobre más grandes a nivel mundial.
Es evidente entonces, apoyarnos mutuamente y respaldarnos entre nosotros.

Por eso, hoy más que nunca vale el lema que se decidió en la primera conferencia mundial de trabajadores mineros:

Los mineros unidos, jamas seran vencidos!