Que somos

Logo23

La lengua eligen

Declaración de solidaridad a la Unión Nacional de Trabajadores de Malí (UNTM)

Hola mineros de la mina de oro Syama de Resolute Mining. Tienen toda mi solidaridad en su huelga contra las licencias obligatorias y los permisos sin sueldo para los mineros. Entendemos que es la segunda vez que luchan para proteger su salud en la pandemia de Covid 19. Aquí exigís con razón que la empresa minera se tome en serio la protección de la salud de los mineros, pero también que cuando estéis de permiso, se os siga pagando el sueldo para que vosotros y vuestras familias podáis vivir dignamente.

Nosotros, la Coordinación Internacional de Trabajadores Mineros, apoyamos su lucha y la damos a conocer en todo el mundo. Escríbannos para hacernos saber cómo podemos seguir apoyándolos. Cuando fundamos la Coordinación Internacional de Trabajadores Mineros, declaramos: "Hoy en día es cada vez menos posible enfrentarse a los monopolios mineros internacionales de forma aislada y local. Lo que necesitamos es la unidad de los trabajadores de todo el mundo!" (Extracto de la declaración fundacional de la CIM)

Me gustaría que contribuyéramos y participáramos en la preparación de la 3ª Conferencia Internacional de Mineros de 2022 en Alemania. Sus experiencias son importantes para que los mineros del mundo puedan aprender unos de otros y podamos convertirnos en una fuerza superior contra los monopolios mineros internacionales y sus gobiernos para hacer valer nuestros intereses.

Sólo juntos somos fuertes!

Con solidaridad y saludos militantes Andreas Tadysiak
Coordinador General de la Coordinación Internacional de Mineros (CIM)