Que somos

Logo23

La lengua eligen

Colombia: sobre la huelga de hambre del compañero Nelson de la Hoz

Compañeros

COORDINACION INTERNACIONAL CONFERENCIA MUNDIAL DE MINEROS

Compartimos información sobre Huelga de hambre del compañero Nelson de la Hoz, quien trabaja como SUPERVISOR en un taller de reparación de la maquinaria minera utilizada en las grandes minas a cielo abierto de Cerrejon y Drummond en Colombia

Agradecemos su apoyo y Solidaridad

Leer más: Colombia: sobre...

Perú: Carta de un compañero sindicalista

Buen día por aquí en Lima,a todos y todas las personas de la oficina a Andreas y familia aquí las cosas están muy malas,los trabajadores en su conjunto están siendo sujeto a despidos o paralizaciónes forzadas como es mi caso aduciendo que nos encontramos enfermos y no están pagando ya casi 5 meses y las consecuencias,

Leer más: Perú: Carta de un...

Glencore debe ser coherente en el respeto de los derechos humanos y laborales a nivel mundial

En una reunión celebrada en Johannesburgo el 8 de septiembre, la red sindical de IndustriALL en Glencore instó a la empresa a ser coherente en su implementación de políticas globales destinadas a proteger los derechos humanos y laborales, los intereses de las comunidades y el medioambiente. Glencore se encuentra entre las multinacionales que se están beneficiando del boom de las materias primas vinculado a la descarbonización.

Leer más: Glencore debe ser...

El siguiente artículo sobre Glencore apareció en el boletín de IndustriALL

IndustriALL es una confederación sindical internacional en la que también está organizado el sindicato reformista de mineros alemanes. Glencore está presente en Colombia, Perú y África, por lo que os envío el artículo y os pido que escribáis lo que pensáis sobre él. Glencore debe ser coherente en el respeto de los derechos humanos y laborales a nivel mundial 20 septiembre, 2022En una reunión celebrada en Johannesburgo el 8 de septiembre, la red sindical de IndustriALL en Glencore instó a la empresa a ser coherente en su implementación de políticas globales destinadas a proteger los derechos humanos y laborales, los intereses de las comunidades y el medioambiente.

Leer más: El siguiente...

"Nuestra comunidad es importante para nosotros": Los indígenas de Perú continúan con la ocupación parcial de la mina

La comunidad indígena de Fuerabamba acusa a la empresa minera china de incumplir los acuerdos y reclama sus tierras. Las Bambas es la mina de cobre más importante del país y produce el uno por ciento del producto interior bruto total. El Estado peruano concedió los derechos mineros en 2014 a un consorcio de tres empresas mineras chinas. La australiana Minerals and Metals Group (MMG), filial de la estatal China Minmetals, tiene la participación mayoritaria del 62,5%.

Leer más: "Nuestra comunidad...

La policía desaloja una mina de cobre ocupada en Perú

28.04.2022, 06:11 Uhr Fuerabamba: La policía desalojó una mina de cobre ocupada en el sur de Perú. Cerca de 700 agentes disolvieron un campamento de protesta de agricultores en el emplazamiento de la mina Las Bambas, en la región de Apurímac, informó el miércoles la policía.

Leer más: La policía...

Buenas tardes Compañeros desde Ecuador

Buenas tardes Compañeros desde Ecuador un fuerte abrazo Fraternal al grupo de Coordinación Internacional de Mineros felicitar por la labor tan grande que asen en beneficio de todos los Mineros del Mundo des y deseando que sigan adelante un amigo comunicarles que de nuestra ASOCIACIÓN LAS AGUILAS

Leer más: Buenas tardes...

Colombia: Huelga: Glencore, del Grupo Prodeco, sigue provocando crisis sociales en Cesar y Magdalena

El Cesar, 23.8 21 Aprovechando la perniciosa Ley nº 50 de 1990, cuyo artículo 67 permite a las empresas realizar despidos masivos, el Grupo Prodeco rescindió unilateralmente los contratos de trabajo de al menos 64 trabajadores el lunes 23 de agosto. Los trabajadores despedidos tienen contratos vigentes en las minas Calenturitas, Proyecto La Jagua (PLJ), Consorcio Minero Unido (CMU) y Puerto Nuevo, Magdalena, todas ellas pertenecientes a Glencore en Colombia.

Leer más: Colombia: Huelga:...

Chile: Huelga en una mina de cobre

Los trabajadores de la mina de cobre Andina de la empresa estatal chilena Codelco están en huelga contra el anuncio de la anulación de los derechos de salud y de las indemnizaciones por años de trabajo. La convocatoria de huelga está respaldada por los tres sindicatos Suplant, SIIL y SUT. La mina produjo más de 184000 toneladas de cobre el año pasado.

Declaración del sindicato colombiano Sintracarbón de El Cerrejón

Cerrejón invoca una fuerza mayor para suspender los contratos de trabajo, la que no es objectiva. La Guajira, 25 de mayo de 2021 Como es de público conocimiento, el 23 de mayo, Cerrejón paró la operación invocando una fuerza mayor por escasez de combustibles para el consumo de la operación. Les echa la culpa a dos bloqueos, uno en Puerto Bolívar liderado por hermanos indígenas de la zona y otro que lideran 226 compañeros despedidos sin justificación el día 23 de febrero de 2021.

Leer más: Declaración del...