Que somos

Logo23

La lengua eligen

Colombia: Exigimos Sustitución Patronal para los trabajadores de DIMANTEC en la DRUMMOND

LOS TRABAJADORES DE DIMANTEC EN LAS MINAS DE DRUMMOND EN EL CESAR NO PUEDEN SER DESPEDIDOS Y OBLIGADOS A PERDER SU ESTABILIDAD, SUS DERECHOS Y SU ORGANIZACIÓN SINDICAL, TIENEN DERECHO A LA SUSTITUCION PATRONAL

Se abre un nuevo conflicto en las minas El Descanso y Pribennow en el departamento del Cesar, operadas por Drummond y en las que los servicios de mantenimiento a la maquinaria pesada y talleres son tercerizados por la empresa RELIANZ (GECOLSA) quien a su vez terceriza por medio de empresas como DIMANTEC y CHM.

El día de ayer, 20 de octubre de 2015, las empresas DIMANTEC Y CHM, informaron a los trabajadores de DIMANTEC que el contrato que la empresa RELIANZ –hasta hace unos meses conocida como GECOLSA– tiene suscrito con ellos finalizará el 31 de diciembre de 2015 y que a partir de 1 de enero entrará en reemplazo la empresa CHANEME (CHM) a cumplir las mismas funciones.

Ellos tuvieron el descaro de hacer este anuncio pasando por encima de la organización sindical, para decirles a los trabajadores que serán liquidados y proponerles que simplemente participen en los procesos de selección para este nuevo contrato, lo cual es completamente innecesario.

Según la Convención Colectiva y de acuerdo a la ley, lo que aplica aquí es la SUSTITUCION PATRONAL para más de 1000 trabajadores que han entregado su salud y su juventud al servicio de estas empresas, muchos con más de 15 o 20 años de servicio. La Organización Sindical SINTRAIME y especialmente la subdirectivaChiriguaná inician desde ahora acciones legales, de denuncia y movilización, para exigir a CHM y en últimas a DRUMMOND, la SUSTITUCION PATRONAL, así como exigir al MINISTERIO DEL TRABAJO y a la OIT ser garantes del respeto a los derechos de los trabajadores en este proceso.

Esta es claramente una estrategia de la multinacional DRUMMOND, en componenda con sus empresas tercerizadoras, para exterminar la organización sindical, dar por terminada la convención colectiva y de paso dejar en la calle a miles de trabajadores enfermos o discapacitados como consecuencia de su trabajo.

En esta lucha participan de manera activa el COMITÉ SINDICAL CLASISTA DEL CORREDOR MINERO, los compañeros de la Corriente Sindical Clasista ITG y dirigentes de SINTRAMIENERGETICA, SINTRAIME y SINALTRAINAL en las minas de Carbón de esta región del país.

El MODEP y los Comités de Obreros y Trabajadores Ignacio Torres Giraldo se solidarizan con esta justa lucha.

VIVA LA ORGANIZACIÓN SINDICAL SINTRAIME

POR EL DERECHO A LA SUSTITUCION PATRONAL PARA LOS TRABAJADORES DE DIMANTEC

VIVA LA SOLIDARIDAD DE LA CLASE OBRERA

Importante difundir y enviar manifestaciones de solidaridad y apoyo a los correos del comité y de las subdirectivas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.