Que somos

Logo23

La lengua eligen

A los mineros y trabajadores del metal y sus familias en Chiatura

Queridos amigos y familias. Como coordinador principal y en nombre del grupo de coordinación internacional de la Coordinadora Internacional de Mineros, os expreso nuestra solidaridad y todo nuestro apoyo en vuestra decidida lucha por vuestros puestos de trabajo.
Es inconcebible el trato que os está dando la empresa minera y su servil gobierno.

Con la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, estos ataques contra el movimiento obrero y el pueblo, contra todas las personas progresistas, seguirán aumentando y desembocarán en crisis como la del gobierno abierto que estamos viviendo actualmente en Alemania. En muchos países del mundo, el desarrollo de la derecha y la fascistización de los gobernantes intensificarán aún más la explotación y la opresión de los trabajadores y las masas.
Mi impresión es que la empresa quiere eludir su responsabilidad con la ayuda del gobierno y obtener beneficios adicionales. Hay que darse cuenta de que muchos accionistas están en el viejo y en el nuevo gobierno. La razón que se aduce es que las exportaciones a Rusia han caído y están intentando anular los logros por los que han luchado. Esto deja claro cómo se quiere aumentar la explotación de los mineros con medias verdades para aumentar los beneficios.

No sólo se espera que los mineros acepten las pérdidas, sino también los aldeanos y vecinos. Se criminalizan las protestas justificadas de los afectados y se intenta poner en su contra los puestos de trabajo de los mineros.

Es urgente la lucha conjunta de los mineros, los metalúrgicos y las masas por el mantenimiento de los puestos de trabajo y el aprendizaje y contra el traslado de la carga de la crisis a las masas.

Acogemos con satisfacción las reivindicaciones que plantean en su carta abierta y nos solidarizamos con ustedes. Durante mi visita a Chiatura en octubre, conocí a algunos mineros y su situación de trabajo y de vida y nos hemos hecho amigos.

La 3ª Conferencia Internacional de Mineros 2023 en Alemania declaró: ¡Ya ninguna lucha puede mantenerse en solitario! La solidaridad transnacional, la coordinación y la cooperación están a la orden del día.
Ahora haremos honor a esto: escríbenos y dinos qué tipo de apoyo necesitas de nosotros. Hemos empezado a dar a conocer vuestra situación y vuestra lucha en Alemania y a nivel internacional. Si lo deseáis, haremos todo lo posible para apoyar vuestra huelga con una delegación.

 

Solidaridad y saludos de lucha
Andreas Tadysiak