Que somos

Logo23

La lengua eligen

La resolución medioambiental del GIC y la CIM como llamamiento al día internacional de la acción medioambiental

¡Los mineros se levantan contra la catástrofe medioambiental mundial que ha comenzado! ¡La supervivencia de la humanidad está amenazada por la economía capitalista del lucro! Cada día, los mineros extraemos de la tierra la riqueza de la naturaleza, de la que se apropian sin pudor las corporaciones mineras internacionales. La minería seguirá siendo necesaria en el futuro, pero las materias primas deben extraerse de forma respetuosa con el medio ambiente y no deben desperdiciarse.

Exigimos una minería respetuosa con el medio ambiente y un reciclaje integral de las materias primas. La quema de materias primas fósiles debe detenerse inmediatamente. Puesto que nos damos cuenta de que la catástrofe medioambiental mundial ya ha comenzado, decimos: Ahora emprenderemos resueltamente la lucha. Puesto que el capitalismo, con su agudizada lucha competitiva, sólo funciona sobre la base de la destrucción de la base internacional de la vida, ¡le declaramos la guerra como sistema entero! Puesto que los monopolios mineros y los gobiernos imponen internacionalmente la explotación destructiva del ser humano y de la naturaleza, reforzamos la Coordinación Internacional de Trabajadores Mineros y la unión con otros movimientos sociales y ecologistas. La pobreza también empuja a la gente a excavar cada vez más en busca de recursos minerales, por eso luchamos por la unidad de la solución de las cuestiones social y medioambiental. Unamos nuestras fuerzas, convirtamos también el Día Internacional de Lucha Medioambiental en el día de lucha de todo el movimiento minero. Es nuestra tarea como movimiento minero internacional concienciar sobre la catástrofe medioambiental global que ha comenzado, ponernos al frente de la lucha por medidas de protección integral e inmediatas - sin fomentar con ello ilusiones en la posibilidad de una implementación fundamental en este sistema. Llevamos a cabo estas luchas como escuela y componente de la lucha transformadora de la sociedad. Esto requiere un cambio de paradigma para una sociedad sin explotación ni opresión del ser humano y la naturaleza. Se trata de una tarea verdaderamente revolucionaria.
La lucha por una vida digna debe librarse ahora, ¡de lo contrario será demasiado tarde!
Qué viva el movimiento international de los trabajadores mineros. ¡Qué viva la coordinación de las luchas!

Resolución del Foro: Lucha por el los puestos de trabajo y la protección del medio ambiente de la 3a CIM 01.09.23
(adoptado por unanimidad por toda la Conferencia de Mineros y adoptado también como llamamiento para el Día Internacional de la Lucha Medioambiental 2023)