Que somos

Logo23

La lengua eligen

Carta informativa numero 3 de la 2ª Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros

icg logoQueridos compañeras y compañeros, queridos camaradas,
del 15 de mayo hasta al 18 de mayo ha tenido lugar la 2ª Conferencia del “grupo de coordinacion international” (ICG). Queremos informales sobre los mas importantes resultados. La reunion tuvo lugar en una situacion politica problemàtica en todo el mundo. El coordinador principal informo de una huelga exitosa de los compañeros australianos y es bienvenido que ha realizado el contacto con los compañeros australianos.

Al principio la reunion profundizo en la preparacion bèlica general de los imperialistas. La atenciòn se centrò en la evaluaciòn de la 2ª Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros 2018 en India, su implementacòn de las resoluciones y nuestra reuniòn constituyente. Ahora nos dirigimos a nuestros continentes y regiones para la coordinaciòn directa de los mineros y la coordinaciòn de las luchas de los mineros en todo el mundo. Lo llamativo del la reunion fue un gran confianza mutual, la discusiòn creador y una gran unificaciòn sobre todas las deciciònes de la coordinaciòn continental/regional y la evaluaciòn de la 2ª Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros. El encuentro trajo y expreso el gran progreso y una desarrollo positivo de la coordinaciòn internacional de mineros desde la 2ª Conferencia Internacional de Trabajadores Mineros.

Presente fueron todos los miembros de la ICG de India, Congo, Peru y Alemania. Nos alegro especialmente que por nuestra protesta publica haya hecho la participaciòn de nuestro compañero de la Repùblica Democràtica del Conga, a quien inicialmente se le denegaron las solicitudes de visado a la UE. Lamentablemente, los representantes de Kazajstán y Marruecos no pudieron asistir a la reuniòn. Consiguieron sus visas demaciado tarde. Los representantes de Filipinas no pudieron recibir su pasaporte a tiempo.
Una de las conclusiones es que debemos empezar la preparaciòn de las reuniones del ICG mas temprano.

En la segunda reuniòn del grupo internacional de Coordinaciòn se ha tomado los seguientes decisiones fundamentales:
La evaluación del 2º CMI se decidò por unanimidad y se enviarà a los delegados y participantes del 2º CMI.
Para establecer la estructura de la coordinaciòn continental/regional se tomaron decisiones innovadoras para que se realiza las conferencias regionals/continentales en todos los continentes hasta mediados de 2020.

Para los miembros del ICG debe ser encontrado represenantes en cada uno de los paizes y se crearà un equipa de apoyo.El ICG aprobo resoluciònes importantes. Un llamado a los mineros del mundo para que tomen la iniciativa en la lucha contra la amenaza general de la guerra. Otra resoluciòn llama attenciòn a realizer acciones solidaridad contra los cierres de las minas de carbòn en todo el mundo.

A ese fin, se tomaron la decision de tener lugar un dia de acciòn mundial conjunto en septiembre. Ademàs, una declaraciòn de solidaridad con la lucha de los mineros en Ucrania, que llama a la solidaridad pràctica mundial con los mineros y sus familias. Los compañeros han estado en huelga durante mucho tiempo porque sus salarios no lucieron y las familias se mueren de hambre. El aparato estatal utiliza la represòn para intimidar a los mineros.

Les llamamos:

Hàgase miembro de la Coordinaciòn Internacional de los Trabajadores mineros!

Difundir el programa de lucha y los llamados de la Coordinaciòn Internacional de los Trabajadores mineros!

Por la lucha conjunta de los mineros de todo el mundo por un futuro digno de vivir!

“Glück Auf” con cariño

Grupo Internacional de Coordinaciòn de la Coordinación Internacional de Mineros